Citas en línea: ¿adicción o pasatiempo?
Última actualización: 13 Marzo 2017
Internet y las nuevas tecnologías han moldeado la manera en la que los solteros y solteras tienen citas hoy en día.
Encontrar pareja ya no depende del destino -estar en el momento y el lugar adecuado- o de darle una oportunidad a alguien de tu entorno social con el que compartes un mismo punto de vista, esperando a ver qué ocurre después.
Las páginas web de encuentros juegan un papel crucial en el universo de las citas y los romances modernos.
Teniendo esto en cuenta, ¿realmente los solteros utilizan las páginas webs de encuentros como vehículo para chatear, hacer nuevos amigos e incluso tener alguna que otra cita relajada o son adictos a éstas?
La popularidad de las citas 2.0
Las plataformas de citas en línea son tendencia. Solteros de todos los rincones del globo se pasan horas y horas usando este tipo de servicios para encontrar pareja estable y en ocasiones una relación pasajera.
La última encuesta de Match.com donde a más de 5.500 hombres y mujeres sin pareja de diferentes edades se les preguntó sobre sus hábitos amorosos e íntimos, revela que las webs de citas se han consolidado y además están en alza.
El ya famoso estudio anual muestra que actualmente, casi uno de cada seis solteros siente que es adicto a las citas y a la idea de salir a buscar pareja potencial.
Existen diferencias entre los Millennials y aquéllos que pertenecen a generaciones anteriores. Los solteros más jóvenes son propensos a sentirse 125 más veces enganchados que sus predecesores al mundo del dating (citas).
Lo mismo ocurre entre hombres y mujeres. El 97% de ellos tienden a sentirse más obsesionados con las citas que las mujeres.
Citas tradicionales vs. citas en línea
La escena de las citas y el romance ha evolucionado con el paso de los años. Hoy en día los solteros prefieren conocer gente nueva y conseguir citas a través de las redes sociales y las plataformas virtuales de encuentros.
Según este estudio, más de la mitad de los que no tienen pareja han probado las citas en línea. En concreto, un 53% de hombres y mujeres solteros/as que buscan a su media naranja en algún punto se han creado un perfil en una página de encuentros.
El asunto no acaba ahí. Un razonable 40% de solteros actuales ha tenido una primera cita (o más de una) con una persona a la que han conocido a través de Internet.
El romance y las citas tradicionales han quedado relegadas a un segundo plano, al menos cuando se trata de encontrar el amor.
Hoy en día, tan sólo uno de cada cuatro solteros conoce a su primera cita gracias a un amigo, lo que significa que la gente actualmente es más abierta a probar nuevas vías para conocer a otros solteros, pero además ¡las páginas web de citas se han convertido en la primera elección cuando se trata de encontrar a la pareja ideal.
*Photo de Syda Productions | ShutterStock.